ROMEO nace en 2007, resultado de la grabación de un disco que originalmente iba a ser de la banda Lizar, en la que militaban Jose Cabrera (Voz y Guitarra) y Alberto H. (Bajo). Aquella grabación en los estudios "La Sala De Máquinas" de Lorca a cargo de Manuel Torroglosa y bajo la producción de Jorge Escobedo (Sôber - Skizoo), resultó ser una catarsis que dió como resultado el primer trabajo de una nueva formación, Romeo,
Tras trasladarse la banda de Murcia a Madrid, de la mano del sello discográfico DFX RECORDS, se edita en 2008 ese primer trabajo, de nombre homónimo, y se extraen dos singles: "Lágrimas de Terciopelo" y "Malas Artes", éste último consiguiendo el premio PROYECTA 09 de la Universidad CEU de Valencia a mejor vídeo musical.
Un año después se edita el segundo disco de la banda, "Nada Importa", grabado en los estudios Oasis de Madrid, y de nuevo con la producción de Jorge Escobedo. Durante estos primeros años de andadura, la banda realiza un buen puñado de conciertos, destacando el acompañar a Skizoo en varias de sus fechas, abrir para Eagles of Death Metal en Madrid, o festivales como el Moral Rock o el Álamo Rock, compartiendo cartel con Hamlet o Stravaganzza, entre otros.
El siguiente disco de Romeo tarda 3 años en llegar. En 2012 ve la luz "Cara o Cruz", producido también por Jorge Escobedo y grabado en los estudios Cube de Madrid, Propiedad de Carlos Escobedo (Sôber-Savia). La gira de ese disco destacó por acompañar a Sôber en varias fechas de su "Morfologira".
Tras 4 años convulsos para la banda, en los que se cambia el 50% de la formación, Romeo graba "2.0", su disco más íntimo y arriesgado bajo la producción de Paco Román (Neuman), volviendo a La Sala de Máquinas como sede de operaciones. La gira más extensa de Romeo tuvo lugar con este disco, actuando prácticamente en todo el país y consiguiendo su primer viaje a través del Atlántico para girar durante 22 días por México.
En 2018 el grupo lanza un nuevo trabajo, "Supernova", a caballo entre el rock potente de los tres primeros discos y el sonido más íntimo y pausado de "2.0". Tras otra extensa gira con numerosas actuaciones por gran parte de España, la banda anuncia un parón indefinido que se oficializa con dos actuaciones de despedida únicas en Madrid y Murcia.
Tras 3 años de silencio, a principios de 2021, Romeo anuncia una vuelta al panorama musical con la incorporación de Danny DDP (Guitarra Solista). 5 meses después y formando tándem nuevamente con Jorge Escobedo como productor, se edita "Ilumíname", un EP con tres canciones en las que la banda recupera la potencia de los primeros discos, yendo incluso un poco más allá en cuanto a potencia y dureza en sus composiciones pero con la melodía y textos característicos de toda su discografía. El EP es presentado a medios en junio 2021 en La Parada del Diablo, tienda de culto y sede de numerosos actos culturales y culmina su puesta de largo con un concierto en Madrid el 3 de julio colgando el "sold out".
En 2022 Romeo lanza un nuevo Single y videoclip, "Antídoto", grabado en los estudios Cube y producido por la propia banda junto a Alberto Seara (Mago de Oz, Sober, Hamlet...) y en el que cuentan, además, con la participación de Carlos Escobedo (Sober-Savia) a las voces. Con un sonido más potente y actual consiguen una gran acogida tanto por parte de crítica como público y acompañan dicho lanzamiento con numerosas actuaciones, destacando las fechas acompañando a Sober en su gira "ELEGÍA" que se cuentan por "Sold Outs".
En 2023 la banda continua con los lanzamientos de nuevos singles, Soy Presente y Contracorriente.
En 2024 , sale de la banda Alberto H., quien había estado desde los inicios, y empieza una nueva etapa para Romeo con la incorporación de Nacho Benítez al bajo y Erik Clemente a la batería. Grandes músicos que encajan a la perfección y con los que prometemos seguir e con fuerza. ¡Nos vemos en los escenarios!.